Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESDIBUJA LA DEMOCRACIA! Gestión de Maduro es más MILITARISTA que la de Chávez

Gobierno adquirió 300 equipos antimotines. Para Rocío San Miguel, la gestión de Maduro se torna más militarista que la del expresidente Hugo Chávez. Mensaje violento del Gobierno pretende amedrentar a sectores de la oposición que piensan distinto. “En Venezuela, la democracia se está desdibujando”, expresó Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, Defensa y Fuerza Armada Nacional, al ser consultada por la compra de 300 equipos antimotines por parte del Gobierno.

GNB-antimotin

Señaló que Maduro utiliza un mensaje de amedrentamiento contra los sectores de oposición que quieren expresarse pública y pacíficamente. Manifestó que esta inversión pudo destinarse, por ejemplo, para atender las necesidades de las familias de la Guardia Nacional. A su juicio, la gestión de Maduro está resultando más militarista que la del expresidente, Hugo Chávez, debido a la utilización de cuerpos militares para el control del orden público y por la incorporación, cada vez más, de representantes de las Fuerzas Armadas para la ocupación de cargos públicos.

Elenis Rodríguez, presidente de la ONG Fundando Derechos Civiles (Fundeci), también rechazó la adquisición de estos equipos porque “Nicolás Maduro en lugar de pedir perdón por el daño político, económico y social hecho al pueblo venezolano durante 16 años, reprime cada vez más a los ciudadanos que pensamos distinto”.

Dijo que este tipo de mensajes no hace bien a un país donde la inseguridad está acabando con los ciudadanos. “Estamos rodeados de personas violentas y el discurso proveniente del Gobierno incrementa la inseguridad porque el delincuente piensa que con solo inscribirse en el Psuv ya está salvado”, apuntó.

Destacó que el Gobierno nacional sigue violando el artículo 68 de la Constitución Nacional que consagra el derecho de los venezolanos a manifestar pacíficamente y que prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas para el control de estas protestas cívicas.

Catalogó al TSJ y al Ministerio Público como brazos políticos del Psuv por mantener un sistema de justicia parcializado con el Gobierno.

Para finalizar, la abogada recalcó que en Venezuela existe un mandato dictatorial y que las Fuerzas Armadas venezolanas están actuando en defensa del Gobierno y no del pueblo, violando la Carta Magna y sus valores institucionales, reseñó el portal de Tal Cual.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top