Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESLIGAN! Banesco niega pago de $50 millones a Diosdado Cabello por su plataforma

Banesco rechazó este viernes que la empresa Derwick Associates pagara 50 millones de dólares al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a través de ese grupos financiero.

En un comunicado, la entidad desmintió informaciones “según las cuales, la empresa Derwick Associates ha pagado 50 millones de dólares al ciudadano Diosdado Cabello (…) a través de ‘una sociedad offshore registrada en Panamá con cuentas en Banesco”.

Agencia-Banesco-Banco-Universal-2-800x533

La entidad asegura que “el presunto beneficiario de ese pago” no es cliente de esa organización, por lo que en Banesco no se ha producido “ninguna transacción entre las partes señaladas”.

El desmentido responde a una demanda interpuesta la semana pasada en un tribunal de Miami (EE.U) por el venezolano Thor Halvorssen, presidente de la organización Human Rights Foundation (HRF), con sede en Nueva York, reseñó el diario Miami Herald.

Leer: ¡ESCÁNDALO! Demandan a Diosdado Cabello en Miami por recibir soborno de USD $50M

La demanda toma las declaraciones de un supuesto exempleado de Derwick Associates Corporation, acusando a Cabello de recibir 50 millones de dólares “en sobornos” a cambio de “un contrato público que los funcionarios sabían que permitiría a los demandados sobrefacturar”.

Los pagos eran transferidos a una sociedad inscrita en Panamá con cuentas en Banesco.

Banesco asegura que la demanda “carece de todo fundamento y es deliberadamente falsa”.

A continuación el comunicado de Banesco Banco Universal:

Comunicado de Banesco sobre Diosdado Cabello

Con información de El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend