Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Seis de cada diez venezolanos consideran que gestión de Maduro es peor que la de Chávez

64% cree que gobierno de Maduro es peor al de Chávez, 26% de los venezolanos son chavistas duros y 32% opositores duros. Las expectativas que genera el gobierno de Nicolás Maduro (en comparación a los tres periodos de Hugo Chávez) continúan siendo negativas.

Según Keller & Asociados seis de cada 10 venezolanos considera que la gestión de Maduro es peor a la de su predecesor. Solo tres de cada 10 ciudadanos considera que el desempeño del Presidente es mejor al de Chávez (ver infografía), reseñó El Mundo.

nicolas_maduro_

Esta percepción es constante en todas las clases sociales, aunque la valoración negativa se incrementa en el caso de los ciudadanos que pueden ubicarse en el segmento ABC+. En este caso, ocho de cada 10 ciudadanos creen que la gestión de Maduro es peor a la de Chávez.

El segmento que mejor valora a Maduro es el E. Según Keller cuatro de cada 10 ciudadanos ubicados en esta clase social (la más pobre) creen que Maduro tiene una gestión igual o mejor a la de Chávez. No obstante, como ocurre en el resto de los segmentos la mayoría de los ciudadanos (54% en la clase E) desaprueba su gestión.

¿Quién es el responsable de la crisis: Chávez o Maduro?. Ante esta pregunta (con una lista de cuatro respuesta: Chávez, Maduro, los dos, y ninguno) tres de cada 10 encuestados se inclina por responsabilizar a Maduro; apenas uno de cada 10 identifica como responsable a Chávez, mientras tres de cada 10 encuestados se inclina a identificar como responsable a la dupla Maduro-Chávez.

Keller identifica que 37% de los ciudadanos son chavistas (26% duros), mientras 40% de los venezolanos son opositores (32% duros) y 23% se califican como independientes.

La encuesta se realizó entre el 14 d febrero y 14 de marzo en 240 puntos muestrales en donde se realizaron 1.200 encuestas para un error de +/- 2,89%.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top