Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESMORONA EL CHAVISMO! Marea Socialista causa ruptura dentro del oficialismo

El surgimiento de un grupo disidente dentro del chavismo, llamado “Marea Socialista”, debe preocupar ya que podría causar una ruptura dentro del partido de gobierno, aseguró hoy a Notimex el analista político Alfredo Mourad. “Es preocupante, no es una situación aislada porque no es la expresión de un grupúsculo o limitada a una parte de la sociedad o a una página web, por ejemplo, no, Marea Socialista está siendo la punta de un iceberg”, explicó el politólogo. Mourad consideró la situación como preocupante porque “no es normal que dentro del partido (de gobierno) una gente que piensa de una manera se organice para ir en contra de su dirección nacional y eso es lo que está haciendo Marea Socialista”.

Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela-052520-45-800x533

Dentro de “Marea Socialista”, abundó Mourad, existen “movimientos sindicales, tienen periodistas, profesores universitarios y gente molesta del (oficialista) Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que los apoya, entonces no es cualquier tontería”.

Debido a la seriedad del problema, este docente del Instituto Universitario de la Policía Científica (IUPC) estimó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debería llamar a un diálogo para conocer la pertinencia de las críticas del grupo.

“Frente a este hecho político pueden haber dos reacciones de quienes detentan el poder ahora: aplastarlos, excluirlos y satanizarlos o llamarlos a dialogar (…) Si ellos están haciendo unas críticas pues escuchémoslos porque la crítica constructiva no es un pecado”, destacó.

Mourad explicó que “Marea Socialista” existe como grupo desde 2007, pero este año ha tomado forma como un grupo disidente dentro del chavismo que enfoca sus críticas hacia los problemas económicos de Venezuela, por los que responsabiliza en buena medida al gobierno.

Pese a reconocer la seriedad de los planteamientos de “Marea Socialista”, Mourad afirma que “para suerte” del chavismo la oposición se dividió en dos grupos por lo que ha sido incapaz de capitalizar las pugnas internas dentro del PSUV.

“Para suerte del gobierno y para suerte de quienes creemos en el proceso chavista, en la filosofía del Socialismo del Siglo XXI, para suerte nuestra la oposición se ha dividido de una manera grave”, saludó el abogado especialista en derecho laboral.

Al respecto, consideró “errada” la estrategia opositora de esperar a que los problemas económicos, presuntamente agravados por el declive de los precios del petróleo en los últimos meses, vayan a causar una eventual caída de la “revolución bolivariana”.

Sin embargo, reconoció que el futuro de la “revolución bolivariana” que creó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) podría peligrar si las diferencias dentro del chavismo se profundizan mientras la oposición logra unificar sus filas nuevamente.

“Fragmentada la derecha y fragmentado el chavismo, gana Maduro, el problema está en que si se une la derecha y no se une el chavismo hasta ahí llegó el chavismo, eso es algo que debe entender bien el gobierno”, advirtió Mourad, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend