Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Jesse Chacón: “En días calurosos tenemos que racionar” ¿POR QUÉ NO RACIONAN EN MIRAFLORES?

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, dijo que el principal problema del sistema eléctrico venezolano es cultural, por ser una sociedad petrolera. “Cuando uno tiene cosas que no cuestan trabajo producirlas, como es el petróleo que la naturaleza nos premió… a veces las sociedades no se acostumbran a valorar lo que tienen y por eso no nos importa consumir lo que consumimos”, señaló tras entregar el Premio a la Excelencia a 20 trabajadores y trabajadoras del ente rector de la energía eléctrica.

venezolanos-calor-altas-temperaturas

Durante su intervención destacó que “este año fue un año largo, complejo, pero con muchos éxitos, particularmente me siento muy satisfecho por todo lo que hemos logrado en las áreas técnicas, en generación, transmisión y distribución, aún reconociendo que tenemos problemas”, reseñó una nota de prensa de ese despacho.

Acotó que la tarifa eléctrica no representa lo que cuesta producirla, transmitirla y distribuirla, y citó como ejemplo el país vecino Colombia, donde se generan 14.000 megavatios (Mw) y es suficiente para abastecer a toda la sociedad colombiana. “Nosotros generamos 20.000 Mw y en días calurosos tenemos que racionar, lo que significa que es un problema cultural. Este Gobierno ha instalado 12.000 nuevos megavatios, pero la demanda pasó en 1998 de 9.000 Mw a 18.000 Mw este año, lo que es un problema para cualquier sistema eléctrico”, expresó el ministro, reseñó el portal de El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend