Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESMORONAN! Monedero renuncia al partido Podemos: “Me siento engañado y traicionado”

El exconsejero del difunto presidente venezolano Hugo Chávez y uno de los fundadores del partido antiliberal Podemos, Juan Carlos Monedero, anunció este jueves que deja la dirección de la formación admitiendo tensiones en un momento en que el partido prepara su programa electoral.

El número tres del partido y uno de sus cerebros, hizo el anuncio a través de Twitter, donde escribió que ya le había presentado a Pablo Iglesias, su dimisión en la dirección.

Cofundador-de-Podemos-Juan-Carlos-Monedero-3-800x533

A principios de este año fue duramente criticado en España por haber cobrado a finales de 2013 425.000 euros del Banco del Alba, formado por los bancos centrales de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, por la elaboración de un informe económico.

En una comparecencia pública Monedero, que no ocupa ningún cargo electo, desmintió en febrero que dichos fondos sirviesen para financiar a Podemos, partido creado en enero de 2014 y que gana terreno rápidamente en la política española, lo que sería ilegal.

También fue acusado de haber intentado pagar menos impuestos al declarar los ingresos mediante una empresa, dado que en España el impuesto de sociedades es inferior al de las personas físicas.

Pese a sus explicaciones, algunos militantes pedían reiteradamente en las redes sociales su dimisión.

“Claro que hay una tensión dentro de Podemos, y no solo en la dirección”, había reconocido este jueves en una entrevista a la web Radiocable.

España se encuentra ya en precampaña para las elecciones regionales y municipales del 24 de mayo, consideradas como un test de cara a las legislativas de finales de año, reseñó AFP.

Unas horas después de hacer estas declaraciones, y ante el revuelo producido, Monedero ha asegurado en su perfil de Twitter que seguirá haciendo campaña para Podemos y ha subrayado que su partido «es lo más decente en la política española».

Con información de La Patilla y ABC.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend