Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESPLOMA EL BOLÍVAR! Devaluación de la moneda lleva al dólar paralelo sobre los Bs. 400

En menos de 24 horas, el dólar con los mil nombres, paralelo, negro o no oficial, ha subido más de 45 bolívares. Pasada las 5pm de este jueves se cotiza en 400,02 bolívares por cada dólar. Con esto, alcanza un nuevo récord en su precio, luego de que la semana pasada pisara los 300 bolívares. En diez días subió casi Bs.100, con esto se marca un nuevo récord en medio de una sequía de divisas y extremo control cambiario.

Por su parte el Simadi (Sistema Marginal de Divisas) cerró la jornada en 199,77, lo que significa un descenso de pocos céntimos en su precio con respecto al día anterior (Bs. 199,99) y atiende menos del 3% del mercado de divisas internacionales.

dolar-paralelo-negro-maduro-devaluacion-2

Por su parte, el Euro en el mercado paralelo alcanza los 446,46 bolívares

Aunque el Gobierno asegura que el dólar paralelo es de uso marginal, es una referencia para tasar los bienes y servicios en la economía venezolana, fuertemente dependiente de las importaciones.

Según el portal Dolar Today, de referencia para el mercado no regulado, el dólar se transaba en 402,00 bolívares alrededor de las 5 de la tarde del jueves.

Ante la nueva devaluación no oficial de la moneda venezolana no se hicieron esperar los comentarios en la red social Twitter:

Información de: NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend