Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESTAPÓ LA OLLA! Mira cuál es el lucrativo negocio que tiene Rodríguez Torres en EEUU

Es esposa del ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, y una de las directoras de la empresa comercializadora de alimentos Importadora Alzuro. Según denuncia el Diario Las Américas, Zuleima Rosana Medina Rodríguez es simplemente “una especie de mampara” del dirigente chavista, quien, de acuerdo con lo revelado por una fuente, es el verdadero propietario de la firma que se dedica a importar productos provenientes de los Estados Unidos. Ronald Antonio Medina Cadagan y Álcido Antonio Medina Rodríguez son las dos personas que se encuentran asociadas a Medina Rodríguez en los Estados Unidos. Se trata de su hijo y su tío, respectivamente.

Según lo aportado por la fuente, los socios de la esposa del ministro del Interior venezolano adquieren el pescado en el país del Norte, y una vez que los productos son exportados a Venezuela, la empresa recurre a la red de distribución de alimentos del chavismo, Mercal, para así vender la mercadería a precio regulado, reseñó el portal de Infobae.

También se vincula a este negocio a tres compañeros de Rodríguez Torres durante sus años de estudiante en la Academia Militar de Venezuela: el ex director de la desparecida DISIP (Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención), el capitán del Ejército, Carlos Aguilera Borjas, y William Hernández Cova.

Un dato curioso revelado por la fuente es que cuando se ingresa el número de cédula de identidad de Medina Rodríguez al Sistema del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, aparecen los datos de Álcido Antonio Medina Rodríguez acompañados de la leyenda “esta cédula de identidad no se encuentra inscrita en el Registro Electoral”.

Yo nunca he tenido visa, nunca me ha preocupado y mucho menos ahora“, lanzó el ministro del Interior, en diálogo con Diosdado Cabello, en su programa Con el mazo dando, del canal oficial Venezolana Televisión.

Pese a no contar con una visa norteamericana, Rodríguez Torres ha logrado montar un negocio de importación con productos procedentes de los Estados Unidos para ser distribuidos a través de la red comercial nacional. Asimismo, el funcionario chavista aprovecha que su esposa sí cuenta con permiso para ingresar a los Estados Unidos.

Sin embargo, éste no es el único negocio en manos del ministro chavista. Otra fuente consultada por Diario Las Américas sostuvo que la esposa del funcionario también importa prendas de vestir desde China, Panamá y los Estados Unidos. La pareja cuenta con dos tiendas en Caracas: una se encuentra en el IPSFA, instalación militar venezolana, y otra en el centro comercial San Ignacio.

Asimismo, aseguraron que desde 1999, Medina Rodríguez forma parte de la nómina de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL). “Nadie conoce a esa señora en este lugar”, confesó una fuente del Departamento de Recursos Humanos, quien aseguró que la esposa del ministro del Interior jamás asistió a su trabajo. En cambio, Medina Rodríguez reportó que ha trabajado en forma ininterrumpida en CONATEL, de acuerdo a reportes oficiales del sistema del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

¿Qué tal? – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend