Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ENCIENDE ARGENTINA! Pruebas indican que Nisman fue asesinado, ¿Copió Cristina el guión?

Miles de personas se manifestaron hoy en diferentes ciudades de Argentina para expresar su conmoción y reclamar que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman, encargado de la causa del atentando contra la mutual judia AMIA que dejó 85 víctimas mortales en 1994.

Las manifestaciones fueron convocadas espontáneamente a través de las redes sociales y se reprodujeron en ciudades como Mar del Plata (costa bonaerense), Mendoza (oeste), Córdoba (centro), Santa Fe (dentro), La Rioja (noreste) y San Luis (oeste), pero la más multitudinaria tuvo lugar en Buenos Aires, donde se registraron cuatro heridos leves.

argentina-protesta

En la capital, miles de personas tomaron las principales avenidas de la ciudad y se concentraron en la emblemática Plaza de Mayo, con pancartas y carteles con consignas como “Yo soy Nisman”, “Justicia por Nisman” o “Todos somos Nisman”, así como frente a la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de la ciudad.

“El arma no era de Nisman”, confirmó la fiscal que investiga su muerte

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del fiscal general Alberto Nisman ya están en manos de la Justicia. Según confirmó la fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Nisman murió como consecuencia de un solo disparo de un arma de fuego calibre 22 en su sien. Además ratificó que el arma no era propiedad del fallecido. 

alberto-nisman-argentina-protesta-4

La mujer que investiga el desceso señaló que “la causa está caratulada como muerte dudosa, hasta no tener todas las pruebas la causa se sigue investigando”.

“Por el momento no se sabe donde estaba los custodios de Nisman, que van a declarar mañana. Hay que trabajar con mucha diligencia y con gente muy especializada”, subrayó.

alberto-nisman-argentina-protesta

No encontraron vestigios de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, informó esta mañana que el barrido electrónico realizado sobre las manos del fallecido “dio negativo”: no se encontraron vestigios de pólvora.

“Hemos recibido el resultado del barrido electrónico de la búsqueda de residuos de las manos de Nisman. Lamentablemente dio negativo”, aseguró.

Con información de El Clarín / EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend