Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡…Y SE QUEDÓ CORTO! Senador chileno comparó las acciones de Maduro con las de Pinochet

Patricio Walker, presidente del Senado Chileno, calificó como inaceptable la condena al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, asegurando que fue un proceso viciado dando como muestra que la sentencia fue emitida por una jueza provisoria, es decir, “que si fallaba en contra del gobierno le cuesta el cargo”.

Asimismo, el Senado aprobó por unanimidad un acuerdo de rechazo a la condena de López, considerando que durante el proceso penal se observó “la existencia de una errada valoración de la prueba, la falta de transparencia en la sustanciación del juicio contra Leopoldo López y la escasa publicidad ante la opinión pública de los fundamentos de las imputaciones contra el líder opositor”.

senado chileno patricio walker

“No es aceptable que haya sido condenado simplemente por pensar distinto. A López no se le aceptaron las pruebas y no hubo debido proceso, como dijo Human Rights Watch. Pedimos que la OEA solicite la libertad inmediata de los presos políticos”, expresó Walker.

Exhortó a la Unión Interparlamentaria Mundial a que envíe observadores internacionales para el 6-D, se respete el pluralismo y los conflictos se resuelvan pacíficamente. El acuerdo fue impulsado por 26 senadores, que cuestionaron las acusaciones del gobierno de Venezuela de presunta injerencia de Chile, y señalaron que el gobierno de Michelle Bachelet usó una expresión respetuosa sobre derechos humanos y garantías fundamentales.

El titular de la Cámara Alta de ese país recalcó que “Leopoldo López es parte de la internacional socialista, una persona demócrata, que ha sido condenada simplemente por pensar distinto, y eso se llama ser preso de conciencia. Le quiero recordar al presidente (Nicolás Maduro) que los presos de conciencia en Chile fueron los opositores a la dictadura de Pinochet, como Clodomiro Almeyda, entre otros”.

Con ello, Walker consideró que “ellos al igual que lo que hizo Pinochet, están condenando a través de los tribunales a una persona por pensar distinto. Leopoldo López es un preso de conciencia, es un hombre de centroizquierda. Lo que dice el presidente Maduro es absolutamente inaceptable. Él está acorralado, porque está siendo cuestionado mundialmente”.

Asimismo, la vicepresidente y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, indicó que a su país le “preocupa mucho” que a pocos meses del 6-D no haya en Venezuela un ambiente que contribuya a la paz para unos comicios libres y transparentes.

“Somos respetuosos de las situaciones internas, pero instamos a que se respete el debido proceso, se respeten las garantías y el Estado de Derecho”, dijo al ser consultada sobre la sentencia contra López.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend