Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Se filtra un supuesto audio de Alex Saab que envió desde la prisión en Estados Unidos

«Estados Unidos debe retomar el camino de la paz, Venezuela no es su enemigo. Las diferencias políticas no deben impedir mantener relaciones diplomáticas ni económicas entre nuestras naciones», ese fue parte del mensaje enviado este martes 31 de enero, por medio de un supuesto audio filtrado, del empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro.  

Archivo

En el audio difundido por diferentes funcionarios del chavismo, desde la prisión en EEUU, Saab agradeció el apoyo que le han brindado desde Venezuela a él y a su familia.  

«Van casi 1.000 días desde que fui ilegalmente detenido. Soy un prisionero político, sin ninguna duda. Un prisionero de una guerra no convencional que nos ha declarado unilateralmente los Estados Unidos», aseveró en otro fragmento del audio.  

Saab continúa: «Una guerra no convencional imponiéndonos sanciones criminales que han causado un daño terrible al pueblo de Venezuela. Estados Unidos debe retomar al camino de la paz», sostuvo.  

Saab fue detenido el 13 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el testaferro de Maduro, aunque no se le cataloga como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos le interesaba Saab quien ya se encuentra en el país norteamericano porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Se revuelca el chavismo: juez federal de EEUU determinó que Alex Saab no tiene derecho a inmunidad diplomática por cargos penales

Alex Saab habría transferido más de $12 millones a la DEA, según testimonios de agentes federales

Firme pregunta del juez que lleva el caso de Alex Saab: ¿tiene sentido reconocer la supuesta “inmunidad diplomática” cuando EEUU no reconoce a Maduro?

Top