Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE HABÍAN TARDADO! Así justifica Aporrea el aumento de tarifas del ABA Cantv

Un artículo de Aporrea, publicado el pasado domingo, fue dedicado única y exclusivamente a justificar el aumento de tarifas del servicio de internet ABA de la estatal Cantv, dado a conocer el pasado fin de semana.

El autor del escrito, Luigino Bracci, justificó el elevado incremento de precios por la caída de los precios del petróleo, que han dejado con poca liquidez de divisas al Gobierno.

Archivo

Archivo

“Son servicios que se cancelan en dólares a empresas extranjeras, y el Gobierno, en medio de esta crisis que vivimos por la caída de los precios del petróleo, tiene que priorizar los dólares: necesitamos divisas para importar más comida, medicamentos y bienes vitales”.

El articulista excusó a Cantv al comparar los costos del Internet en Venezuela con el de otros países, y calcular que el servicio de banda ancha fija más económico que debiera ofrecer la estatal debería costar Bs. 9.643, en contraste con otras naciones.

“El aumento de la mensualidad del plan ABA para Todos (Bs. 905) equivale a un paquete de doce galletitas Oreo (que cuesta Bs. 900), y es inferior a una botella de 2 litros de Pepsi Cola (Bs. 1.200) o a dos perros calientes en la calle (Bs. 600 cada uno)”, prosiguió en comparaciones.

Resaltó que el plan “ABA para todos” de Bs. 1.177 mensual representa el 3,5 % del salario de un trabajador que gane sueldo mínimo, “y los profesionales que usan Internet generalmente ganan más que eso”.

“Para una persona que gane en dólares, Venezuela es un auténtico paraíso, y no vamos a dejar de negar que, gracias a sitios web de teletrabajo como Freelancer, Workana, Infojobs y similares, hay muchos ingenieros, diseñadores gráficos, comunicadores, informáticos y profesionales que ganan en dólares trabajando desde sus casas en Venezuela, y que son los primeros en poner el grito al cielo por el aumento del ABA, aún cuando este ni les afecta”.

Para leer la nota completa, haga clic aquí.

Redacción Maduradas

Lea también: ¿SOCIALISMO? Venezolanos reaccionan ante aumentos del 1000% en las tarifas de ABA Cantv

¡Para excusas se apuntan solos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend