Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE HACE OBLIGATORIO! Crisis llevaría a Agencias de viajes a un definitivo “cierre masivo”

La actual situación que se vive por la “inexistencia” de oferta de boletos por parte de las aerolíneas está llevando a las agencias de viajes, distribuidoras de este servicio, “a una situación de cierre masivo”. Así lo confirma Leonardo Alejos, propietario de una agencia de viajes ubicada al este de la ciudad.

aerolineas-viajes-boletos
Así lo informó tras un contacto telefónico, donde explicó que, debido a la falta de actualización en el pago de los dólares a las aerolíneas, que no les permite repatriar sus ganancias, estas empresas se han visto en la necesidad de reducir sus ofertas de vuelos y otras han suspendido por completo las mismas.

En este sentido, Alejos indicó que la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en castellano) “aboga a favor de las aerolíneas; mientras que los pasajeros siguen reacomodando los viajes, y buscan las divisas para hacerlo.., pero los que no tenemos herramientas legales somos nosotros (agencias), que no podemos suplir la inexistencia de boletos”.

El responsable de la agencia de viajes explicó que la escasez en la consecución de boletos se limita al demandado en moneda nacional; mientras que los usuarios que pueden costear el boleto en moneda extranjera, asignados a través de la subasta hecha por el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas II, pueden conseguir a casi cualquier destino, así lo reseña El Impulso.

La razón es que las aerolíneas que ofrecen el servicio desde o hasta Venezuela, no aceptan el pago en bolívares hasta tanto no se cancele el dinero que no se ha podido repatriar, más de 4.000 millones de dólares. Sin embargo, indicó Alejos, las agencias no tienen acceso a moneda extranjera para ofrecer boletos a la tasa que registre el Sicad 2, representando la venta de estos 80% de los ingresos, pero 10% en el total de servicios que prestan. “Nosotros brindamos el servicio de alojamiento, transporte en el lugar de destino, cenas…, pero ninguno de ellos se puede usar si no existe el pasaje”.

En todo caso, Alejos insistió en la necesidad de que se les permita una solución en la oferta de boletos a través de la participación en esta tasa cambiaria. Mientras tanto, algunas de las agencias están haciendo alianzas con sus pares en el extranjero para evitar el cierre.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend