El reportero venezolano Román Camacho se indignó por los comentarios de burla y descrédito que se difundieron en redes sociales en contra de la nueva Miss Venezuela, Isabella Rodríguez, a quien criticaron por estar en desacuerdo con su belleza física y por provenir de una zona popular de Caracas.
A Camacho le pareció una falta de respeto la ola de memes que fueron publicados sobre la joven:
«Qué asco en las redes sociales el odio y las burlas hacia la Miss Venezuela, Isabella Rodriguez, simplemente por decir que era de
#Petare… Petare es mil veces mejor que todas esas personas q comentan. Ok que no te guste, pero ¿insultar y faltar el respeto por gusto?», escribió en su cuenta en Twitter.
Voy a aclarar unas cositas. He leído varios mensajes que se van un poco de la idea principal del tweet. No estoy en contra de que opinen, para nada, estoy en contra de la forma en que se opina. La gente confunde libertad de expresión con libertinaje/anarquía e insultos.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 14, 2018
Posteriormente, aclaro que no busca coartar la libertad de expresión de la gente, sino fomentar el respeto a la dignidad humana:
«La gente confunde libertad de expresión con libertinaje/anarquía e insultos (…) Es muy diferente decir: ‘no me parece que ella era la mejor candidata. Había otras concursantes con mejores aptitudes y más bonitas’ a decir: ‘Ganó la cachifa, seguro mandó a sus malandros de Petare a amenazar al jurado'», acotó.
Es muy diferente decir: “no me parece q ella era la mejor candidata. Habían otras concursantes con mejores aptitudes y más bonitas” a decir: “Ganó la cachifa, seguro mandó a sus malandros de Petare a amenazar al jurado”.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 14, 2018
Redacción Maduradas