Un joven médico encaró a efectivos policiales que intentaban cercar y dispersar una manifestación del sector salud por ajuste salarial y escasez de medicinas.
“Esta lucha, esta protesta es por ustedes para que sus hijos tengan medicinas en los hospitales, para que a sus esposas las puedan atender el parto en el hospital, para que a ustedes, cuando les peguen un tiro, haya cómo operarlos», expresó.
El especialista criticó que el sueldo de una enfermera solo alcance para comprar un cartón de huevos al mes y que un médico solo pueda consumir un kilo de carne.
«No puede ser posible que una enfermera gane el sueldo de un cartón de huevos al mes y que con eso tenga que salvarle la vida a un policía. No es posible que un médico solo pueda comprar un kilo de carne al mes y que con eso tenga que pasar seis horas operándolos a ustedes cuando les peguen un tiro en el abdomen», dijo.
El médico, quien no fue identificado, aclaró que la manifestación no se trata de «una lucha de pueblo contra pueblo», sino de solicitar respuestas al gobierno.
«Esto no es una lucha de pueblo contra pueblo, sino un reclamo a un gobierno que no resuelve», aseguró.
El sector salud tiene aproximadamente un mes en protestas de calle para exigirle al presidente Nicolás Maduro salarios dignos y condiciones para laborar.
Redacción Maduradas
¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios