Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS CANTÓ! Diputado opositor a Borges: Nos preocupa que la Asamblea Nacional no exija presidenciales

El jefe de la fracción de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo García, entregó una carta al presidente del Parlamento, Julio Borges, en la que expone una serie de planteamientos que, considera, deben ser prioridad para el Poder Legislativo. 

Fotos: El Periodiquito-El Cooperante
Composición: Maduradas

El asambleísta ve con preocupación el hecho de que el Parlamento haya dejado de lado el tema del abandono de cargo aprobado, que obligaría a convocar elecciones generales en 30 días.

“Nos preocupa que a escasos días de cumplirse el plazo de 30 días para la convocatoria de elecciones presidenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la AN no esté exigiendo al CNE cumplir su función y convocar de inmediato dichos comicios”, reza el escrito según una nota de prensa.

El parlamentario considera que la AN debe accionar mecanismos de denuncia nacional e internacionalmente en donde se deje claro que ya Nicolás Maduro no es Presidente.

Asimismo, exhortó al Parlamento a nombrar de forma inmediata a los cinco rectores del CNE, argumentando que “a dos de los rectores principales y sus suplentes se les venció el plazo el año pasado y otros tres rectores fueron nombrados bajo el argumento de omisión legislativa, que hoy no tiene ningún asidero”.

Por otra parte, cree también que el Poder Legislativo debe establecer un voto de censura contra el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, por los “precedentes terribles en el comportamiento de este ciudadano en el ejercicio de otros cargos”, además de las interrogantes por su posible doble nacionalidad.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante. 

Otras noticias de su interés:

¿CÓMO ES LA COSA? Néstor Reverol: El problema de la inseguridad no es del presidente ni mío (+Video)

¿Qué pasó con el abandono de cargo? Ese tema ha sido relegado por completo. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend