Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LAS CANTÓ TODAS! Chavista envía carta abierta al Congreso del Psuv: “O nosotros mentirosos o ustedes cómplices”

El activista y articulista chavista Saantiago Arconada increpó, a través de una carta abierta, titulada “O nosotros mentirosos, o ustedes cómplices”, a los oficialistas que participaron en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Composición: Maduradas/ Fotos: Café y Café- Tal Cual

De acuerdo con Arconada, durante el gobierno de Nicolás Maduro, e incluso durante los últimos años de Chávez en el poder, se cometió un importante desfalco de dólares preferenciales a través de Cadivi y Cencoex.

Afirmó, en ese sentido, que se tiene conocimiento de que los miembros del Psuv sabían de la “piñata de dólares preferenciales” que se estaba realizando en Cencoex.

Esta afirmación la realizó aparándose del argumento de que fue Jorge Giordani el que notificó a las filas del Psuv sobre la malversación. Aparentemente, los líderes psuvistas tendrían información de este hecho irregular desde febrero de 2013.

Pocos meses después, Edmée Betancourt, quien fue por entonces nombrada presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV) por Nicolás Maduro, denunció, precisamente, la entrega ilícita de no menos de 22.500 millones de dólares a empresas de maletín. A pesar de haber sido depuesta de su cargo, nadie desmintió el hecho, explicó Arconada.

La información fue, posteriormente, confirmada por Jorge Giordani y, aunque lo descalificaron duramente, “le dijeron de todo, menos mentiroso y corrupto”.

En ese sentido, Arconada recordó las recientes declaraciones de Rafael Ramírez que apuntan, precisamente, al desfalco de dólares preferenciales ante las acusaciones en su contra sobre la supuesta red de corrupción que presuntamente tenía en Pdvs.

“¿Estamos en el país en el que el pran de la divisas preferenciales le dijo al pran del petróleo que se quedaba su plaza? ¿Es eso todo? Ustedes tienen dos alternativas: o nos llaman mentirosos, y nos prueban que no hubo corrupción, o el desfalco, los convierte (al Psuv) en el partido cómplice necesario para descuartizamiento el legado del presidente Hugo Chávez Frías”, apuntó el activista.

Redacción Maduradas con información de Aporrea

Lea también:

¿QUÉ OPINAS, NICO? El Gobierno “está obligado” a aplicar resultados del Congreso del Psuv, dice Freddy Bernal

Déjenos su opinión en los comentarios

Top