Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LAS DECIMOS! Las cinco condiciones que planteó Guaidó ante el Atlantic Council para convertir unas elecciones en la vía para la solución de la crisis

En declaraciones ofrecidas este jueves 25 de septiembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, planteó una serie de condiciones que en caso de cumplirse, constituirían a su juicio un panorama político con cabida para la celebración de las elecciones parlamentarias.

Juan Guaidó (@jguaido)

Desde su convocatoria, realizada por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), los comicios para elegir a la nueva Asamblea Nacional (AN) han sido rechazados por la oposición venezolana y distintos organismos multinacionales.

Sin embargo, Guaidó expuso durante un evento del Atlantic Council cinco condiciones para que las elecciones representen una verdadera solución a la crisis en el país:

  1. El derecho a elegir y ser elegidos.

  2. El establecimiento de un cronograma de elecciones.

  3. La elección del Consejo Nacional Electoral.

  4. Garantías a la no persecución.

  5. Inclusión de una observación internacional.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ASÍ MISMO! Las tres preguntas que delegado de España en el Consejo de DDHH le hizo a la Misión de Determinación de Hechos: “Prestamos especial atención” (+Video)

Top