Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS JUEGAN TODAS! Candidato oficialista lleva delantera pero habrá segunda vuelta en Ecuador

Decenas de miles de urnas desplegadas en Ecuador fueron cerradas hacia las 17H00 locales (22H00 GMT) del domingo tras recibir durante diez horas los votos para elegir al sucesor del presidente socialista Rafael Correa.

Alrededor de 12,8 millones de ecuatorianos estaban convocados para designar también un vicepresidente, 135 diputados y cinco parlamentarios andinos.

Composición Maduradas / Foto: NewsJS

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) ofreció alrededor de las 09:30 de la noche de este domingo los resultados preliminares de los comicios presidenciales en ese país.

En ese sentido, indicó que de acuerdo con el primer boletín, 38,26% de los votos han sido para el candidato Lenín Moreno y el 29,86% para Guillermo Lasso. Esto al 51,8% de las voluntades escrutadas.

Tanto Moreno como Lasso pasarán a la segunda vuelta presidencial de Ecuador al encabezar las votaciones del domingo, según datos parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el escrutinio de los votos al 60,8 %, los resultados, la socialcristiana Cynthia Viteri obtiene 15,71 y le siguen el socialdemocrata Paco Moncayo (7,27%), Abdalá Bucaram (4,32%), Ivan Espinel (3,24), Washington Pesántez (0,80%) y Patricio Zuquilanda (0,75).

Destacó que hay que esperar aún el escrutinio del resto de las provincias, así como los votos de los compatriotas en el exterior.

Con inforomación de AFP / EFE

Ecuador se juega su libertad ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend