Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS SABEN TODAS! Jorge Rodríguez está de acuerdo con eliminar los cuadernos de votación

Según rumores, el nuevo manual de funcionamiento de la mesa electoral, se afirma que “es suficiente” con la autenticación de la huella dactilar de cada votante en el sistema de captahuellas, por lo que se prescindiría de los cuadernos manuales de votación en las próximas elecciones parlamentarias.

En las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática no hubo tinta indeleble ni cuadernos de votación, a solicitud de los mismos convocantes. Probablemente en las de del Partido Socialista Unido de Venezuela no haya tampoco. Jorge Rodríguez por ejemplo, aseguró que desde el Psuv están conformes con la utilización de los cuadernos electrónicos, es decir, los emitidos por las máquinas de votación, pues de esta forma se aceleraría el proceso.

Alcalde-del-Municipio-Libertador-Jorge-Rodriguez-800x533

Jorge Rodríguez, en su condición de miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que desde esa organización política están complacidos con el uso de los cuadernos electrónicos (los que generan las máquinas) como fórmula para acelerar el proceso de votación.

Aseguró a Efecto Cocuyo que estaría de acuerdo con la eliminación de los cuadernos físicos de votación, no así con la tinta indeleble. “Esa (la tinta) sí es importante para nosotros”, apuntó.

Para el exrector del CNE, la existencia de los cuadernos físicos no es necesaria, pues existen los electrónicos.

Con información de Efecto Cocuyo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top