Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Se derrumba el bolívar en la frontera, elevando el paralelo a máximo histórico

El precio del dólar en el mercado paralelo venezolano aceleró su avance este martes hasta los 329,48 bolívares, marcando un nuevo récord en medio de una sequía de divisas y extremo control cambiario.

Aunque el Gobierno asegura que el dólar paralelo es de uso marginal, es una referencia para tasar los bienes y servicios en la economía venezolana, fuertemente dependiente de las importaciones.

dolar-paralelo-caricatura

Según un sondeo telefónico realizado en las casas de cambio en Cúcuta la tarde de este martes el precio del Bolívar se encontraba en 7.70 para la compra y 8.40 para la venta para operaciones en efectivo.

Analistas sostienen que esta devaluación del bolívar frente al peso colombiano es producto de la falta de divisas en el mercado, ya que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) no ha sido efectivo en satisfacer la demanda local y ha terminado siendo otro fiasco, como lo fue Sicad 2 en su momento.

dolar 329

Los analistas también advierten que en cuestión de días se agotarán los inventarios. Aseguran que Venezuela transita ahora por un proceso de hiperinflación.

Información de: DolarToday.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend