Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LE ACABAN LAS BARAJITAS! Maduro responsabilizó a la “derecha fascista” por un nuevo apagón

Un nuevo apagón dejó a oscuras anoche a varias regiones del centro y occidente de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro dijo que el incidente fue un “sabotaje” y responsabilizó a la “derecha fascista”.

El corte, que se produjo justo en momentos en que Maduro hablaba en cadena nacional por radio y televisión, se debió a una falla en el mismo lugar en el que se produjo otra similar en septiembre pasado y que dejó a oscuras al 70 por ciento del país.

Más tarde, en un discurso desde el palacio de Miraflores, Maduro dijo que la “derecha fascista” ejecutó un “sabotaje al sistema eléctrico, en vivo y directo” a poco de las elecciones de alcaldes y concejales del 8 de diciembre, que la oposición considera como un plebiscito de la gestión gubernamental.

“No hay razones para que haya sucedido el apagón de hoy. De manera extraña nos sorprendió a todos los venezolanos”, lamentó al explicar que el gobierno ha incrementado los megavatios de generación de energía en el país.

“Son ataques al servicio eléctrico para desconectarlo por días”, advirtió Maduro al alertar sobre posibles “conspiraciones” en la industria petrolera, precisando que las acciones “no van a hacer que suspendamos las elecciones”.

Momentos después, el ministro de Electricidad, Jesse Chacón, indicó que antes de la medianoche esperaban restituir el servicio en todo el país. El funcionario insistió en que la falla fue “provocada” y la atribuyó a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aseguró estuvo la tarde del lunes en la sede del Ministerio de Electricidad “denunciando que no ocurriera lo que ocurrió hoy”, dijo.

El ministro precisó que el apagón se originó en las estaciones La Horqueta (en el estado Aragua, al centro) y San Jerónimo (estado Guárico, al centro), donde en septiembre pasado se registró una falla que dejó a oscuras al 70 por ciento del país por al menos tres horas.

El gobierno inició una investigación para conocer “quienes actuaron sobre la línea (…) provocándole a los venezolanos en gran parte de la región (…) esta hora de incomodidad que han tenido”, señaló Chacón.

Fuente: Agencias

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top