Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LE CHISPOTEARON! Las 7 metidas de pata más épicas de Maduro en este 2018 (+Video +Pena ajena)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es recordado por haber cometido, en años anteriores de su gestión, muchos errores lingüísticos que le valieron las burlas de venezolanos y demás ciudadanos del mundo.

Foto: Reuters

Este 2018 no fue la excepción para la racha de «barrancos» y errores del jefe de Estado venezolano.

A pesar de que las «metidas de pata» no fueron tantas como en su primer año de gobierno, a Maduro se le escaparon algunas expresiones que la Real Academia Española (RAE) habría repudiado y que hasta resultaron de mal gusto.

A continuación, algunos de los errores más notorios de Maduro este 2018:

1. El papelón que hizo con Facebook Live:

Sin lugar a dudas, a Maduro nadie lo asesoró sobre el uso de la herramienta Facebook Live para transmisiones en vivo, por lo que su primera emisión fue muy controvertida.

El mandatario metió la pata al mostrar los comentarios que iban apareciendo en la transmisión y la mayoría eran negativos y groseros en contra de su gestión.

2. Henry Falcón se «autosuicidó»:

Luego de las elecciones celebradas en mayo, el mandatario dirigió unas declaraciones en las que utilizó una muy poco usual palabra: «autosuicidio«.

Aunque aseveró que no eran sus palabras, sino extraídas del discurso de «otro conocido político venezolano», la expresión resultó «fuera de lugar» para muchos.

«Es incomprensible cómo Henri Falcón se ‘autosuicidó’ el domingo 20 de mayo, hablando en términos políticos», dijo en cadena nacional.

3. Replanteó el concepto de «minimalismo»:

En abril, Maduro expresó la necesidad de realizar una «profunda renovación» de la «revolución bolivariana». Sin embargo, se refirió a un concepto muy separado del discurso político: el minimalismo.

«Tenemos que hacer una revolución de nuevo, un nuevo comienzo, una renovación profunda de la revolución bolivariana, tenemos que acabar con el minimalismo, con el burocratismo, con la burocracia«, dijo en plenas declaraciones públicas.

¿Qué habrá querido decir?

4. «Lava pocetas»:

A pesar de que no es un error al hablar, sí fue, para muchos, un error que Maduro emitiera estas declaraciones y más aún de forma tan despectiva.

«Sé de muchos venezolanos a quienes la propaganda en contra de Venezuela les llegó y se fueron, y ahora andan arrepentidos, lavando pocetas en Miami«, expresó.

5. Depositaría «votos» y no «bonos»:

¿Cómo olvidar cuando, en el mes de marzo, el jefe de Estado, en plena preparación para las elecciones presidenciales, dijo que depositaría 8 millones de «votos»?

«A partir del lunes estamos depositando ocho millones de votos, perdón, de bonos. Me traicionó la mente«, se disculpó en cadena nacional.

¿Habrá sido realmente el subconsciente?

https://youtu.be/WG-8FY2S6DI?t=4

6. El museo de «Reverol»:

Por otra parte, en el mes de febrero, Nicolás Maduro, dentro del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, aseveró que se trataba del Museo de «Reverol» que, por cierto, es el apellido del ministro de Interior y Justicia.

«Este es el Museo de Arte Contemporáneo Reverol«, dijo mientras caminaba junto a Cilia Flores.

Posteriormente, corrigió la expresión, ya que se lo indicaron.

7. Suavecito:

En febrero, ya en la víspera de las elecciones presidenciales de este año, Maduro le dedicó, groseramente, la canción «despacito» a la oposición venezolana.

Sin embargo, se equivocó en la melodía de la canción, cambió la letra y, como si fuera poco, fue muy grosero.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡DE TERROR! Lo mataron y dejaron nota amenazante: “Se murió por cuatrero y vamos por los que faltan”

¿Qué otro error recuerda que haya cometido Maduro?

Top