Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LE FUNDIÓ EL CEREBRO! Superintendente Méndez: Todo está caro “por exceso de liquidez”

El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, señaló que la declaración en bancarrota de la empresa Clorox obedece al “boicot” que podría formar parte de lo que el Gobierno nacional ha denominado “guerra económica”. De la misma manera, Méndez aclaró que ante el desabastecimiento que se evidencia en los anaqueles de los comercios en el país, obedece principalmente a dos razones fundamentales, entre ellas el rezago de precios que tenía el Gobierno nacional, lo que debilitó a la industria privada encargada de producir a costo regulado y también la celeridad de la restitución del ciclo logístico para los productos.

Andres-Eloy

En tal sentido, indicó que en primer lugar los precios fueron ajustados el mes pasado por la superintendencia, en conjunto con el sector privado, lo que traerá como consecuencia de manera paulatina la restitución del ciclo logístico para reactivar las plantas y colocar los productos en el mercado.

Recalcó que hay un proceso cultural y estructural a la especulación, con la finalidad de “adaptar a los precios a la ambición del dueño”.

En tal sentido, recalcó “por el exceso de liquidez en el país, muchos precios no tienen costos reales sino que obedecen a ambiciones fundamentalmente de ganancias”.

Asimismo, Méndez explicó que tras los ajustes implementados por dicha institución con el empresariado privado, la producción en lugar de ir al alza del desabastecimiento, irá hacia la normalización, reseñó Noticias24

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top