Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LEE NUEVE! Estas son las 9 medidas económicas que ha lanzado el gobierno en lo que va de 2014

Estas son las 9 medidas económicas que ha lanzado el Gobierno en lo que va de 2014. La llamada “ofensiva económica” que emprende el Gobierno nacional para evitar o subsanar desbalances de la economía, inició este 2014 con un paquete de medidas que también intentan mejorar el terreno inflación que dejó el año 2013.

Según un trabajo especial realizado por Globovisión resalta los cambios en los métodos de adquisición de divisas, normativas para disminuir la especulación y hasta eliminación de organismos son algunas de las decisiones que ya están en vigencia.

Nicolas Maduro - Buena Esa

Conozca las 9 medidas que hasta ahora ha aplicado el Ejecutivo en materia económica:

  1. Activación de nuevos sistema cambiario con dos bandas de precio: Bs 6,30 por dólar para sectores prioritarios, mientras que los sectores no esenciales se regirán por las subastas del SICAD.
  2. Eliminación de Cadivi, la cual está siendo absorbida, paulatinamente, por el Centro Nacional de Comercio Exterior, debido a las irregularidades halladas con la asignación de la moneda extranjera a supuestas empresas de maletín.
  3. Aprobación, vía Habilitante, y entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Precios Justos, la cual establece un margen de ganancia máximo de 30% sobre los costos de producción de todos los sectores de la economía y cárcel para quienes incumplan con el texto.
  4. Disminución del cupo electrónico de Cadivi, de 400 a 300 dólares anuales por solicitante, con el alegato de evitar la venta de los cupos en mercados paralelos y equiparar el déficit generado por las empresas de maletín.
  5. Nuevos convenios con los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para atacar el desabastecimiento y la inflación que esto produce.
  6. Fusión del Indepabis con la Sundecop, para fiscalizar los precios de los productos, según los costos de producción, a la par de la defensa de los usuarios que acceden a bienes y servicios.
  7. Aplicación del plan contra el contrabando de alimentos (“bachaqueo”) en la frontera entre Venezuela y Colombia, en conjunto con el gobierno de ese país.
  8. Fusión de los ministerios de la Banca Pública y de Economía y Finanzas, con el objetivo de “consolidar” el mercado productivo del país.
  9. Lanzamiento del Estado Mayor de Abastecimiento, que inicia el lunes 10 de febrero, y que incluye a 4 ministerios que atenderán la distribución de alimentos, así como la importación y la producción nacional.

Con información de Globovisión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend