Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡Y SE LAS CONTAMOS! Las diferencias de AD con la MUD son de vieja data (+detalles)

El tema de la salida de Acción Democrática de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se produce por algo nuevo. Existen diferencias internas dentro de la coalición, siendo la principal molestia del partido que no exista agenda concreta post 20 de mayo.

Foto: Planeta Noticias

De acuerdo con un trabajo publicado por Noticiero Digital, fuentes internas de AD señalaron que en varias oportunidades la tolda no asistió a reuniones convocadas por la coalición. Al parecer, no acudían porque los acuerdos que se hacían en los encuentros eran incumplidos por las agendas de cada partido, sobre todo por Primero Justicia y Voluntad Popular.

A esta circunstancia se sumó otro desacuerdo. Un dirigente nacional de AD refirió: “Además de obligarnos a contarnos con Julio Borges para la presidencia del primer año de la Asamblea Nacional, llevamos casi tres meses para nombrar el coordinador de la MUD. Allí se ha dado un permanente veto de lo que se presente por parte de PJ y VP”.

De igual manera, la tolda criticó y rechazó que el dirigente de PJ Tomás Guanipa indicara al país que la MUD estaba lista para hacer anuncios al país, cuando no hay nada firme y la agenda de acuerdos está cruda, señala el medio.

Por su parte, fuentes de la MUD señalaron que existe molestia en AD porque no hubo elecciones primarias para escoger a un abanderado de la MUD para enfrentar al presidente Nicolás Maduro el 20 de mayo.

Asimismo, los conflictos de AD hacia la MUD surgen en momentos en los que varios sectores han llamado a la urgente autocrítica y a la definición de estrategias efectivas.

Por otra parte, en la tolda blanca creen que han sido centro de conspiraciones por otros partidos. Esta misma impresión la han tenido otros partidos de la alianza respecto a AD.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

También puede leer:

¡HASTA CUÁNDO! Ramos Allup volvió a hablar de diálogo (mira a quien propuso como mediador) (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

 

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend