El economista Asdrúbal Oliveros afirmó que el motivo de que el presidente Nicolás Maduro envió a Turquía parte del oro extraído del Arco Minero, es para presuntamente evitar que sea embargado como consecuencia de las sanciones y el impago de los compromisos internacionales.
Durante una entrevista concedida al Circuito Éxitos, Oliveros expresó: “Efectivamente, toda la estructura del sistema financiero internacional sobre un Gobierno que está sancionado, que además tiene un historial de violación de los Derechos Humanos, de derechos políticos, y que no paga su deuda externa definitivamente puede devenir en procesos donde empiecen a tomarse los activos”.
En ese sentido, el economista indicó que es probable que el oro que el Gobierno tiene en Inglaterra sea también movido hacia otra nación con las cuáles puedan negociar.
De esta manera, el Gobierno Nacional estaría buscando generar liquidez. “Y va a buscar (la liquidez) con países aliados como Turquía, China y algunos países árabes para vender el oro o hacer algún tipo de negociación con el oro que sirva como garantía para un préstamo y poder tener liquidez que a ellos (Gobierno venezolano) les hace falta porque sencillamente la situación de caja en ingresos de divisas está bastante baja y no es por las sanciones sino por la caída de la producción”.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer: