Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Los tres ingredientes necesarios de la OEA para efectuar el gobierno de transición en Venezuela

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) cree que la “transición” en Venezuela no será “inmediata” y quizás tampoco “espectacular”, pero llegará mediante el incremento de la presión de la comunidad internacional.

Composición Maduradas / Fotos: EFE

Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general la OEA, Luis Almagro, describe como “trabajo incremental” la “recuperación de la democracia” en Venezuela con la salida de Nicolás Maduro y la llegada definitiva al poder de Juan Guaidó.

“¿Es una transición que va a ser inmediata? Seguramente no. ¿Va a ser espectacular? Seguramente no. Se trata seguramente de un trabajo incremental”, opina Honcke en una entrevista con Efe.

Al respecto, Koncke argumenta que la “lucha contra las dictaduras” para efectuar un gobierno de transición, requiere tres ingredientes fundamentales: “persistencia”, “perseverancia” y “paciencia”.

“El régimen no ha tenido un día bueno, no lo va a tener, la presión internacional tiene que ser el aporte que la comunidad internacional haga efectivamente para lograr la recuperación de la democracia en el país“, subraya.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡DICHO POR ÉL MISMO! “Pareciera que quieren ejecutarme”: La inquietante revelación de Guaidó a diario El Tiempo de Colombia

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend