Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LO CONTAMOS! El negocio “redondo” con la leche de los CLAP: La compran hasta con 65% de sobreprecio

La ONG Transparencia Internacional indicó en el informe sobre la compra de alimentos mexicanos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que la leche se adquiere con un sobreprecio de 65%.

Foto: El Nacional

“El férreo control de las importaciones por parte de órganos del Gobierno de Venezuela, sin supervisión independiente y profesional, en particular de los alimentos, no ha servido para cumplir con los estándares básicos de suficiencia, precios, cobertura y calidad”, revela la ONG.

El informe, publicado este jueves 20 de diciembre tras 5 meses de investigación, revela la corrupción arraigada en la importación de alimentos hacia Venezuela, reflejada en pagos irregulares para adquirir artículos como la pasta y la leche, cuya calidad ha sido bastante cuestionada.

“Pudiera ser más lo que se pierde en corrupción que lo que se invierte en asegurar la alimentación de los venezolanos”, destaca el informe.

Transparencia Internacional recordó que en octubre de este año la Procuraduría General de México develó una red de empresas que adquirió productos de “baja calidad” y los exportó a Venezuela con “sobreprecio” para, a través de los CLAP, “revenderlos en un valor 112% mayor al costo real”.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Lea también:

¡QUÉ HORROR! La corrupción en los CLAP le ha costado al país más de 140 millones de dólares según Transparencia Internacional 

Deje su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend