Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Otra famosa empresa de software prohíbe la venta y uso de sus servicios en Venezuela

Oracle es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales y tiene su sede en la localidad californiana de Redwood City, Estados Unidos. Esta empresa envió cartas a sus socios en Venezuela indicando que ya no podrán trabajar con ellos.

MIKE BLAKE/REUTERS

De acuerdo con un artículo publicado por Bleeping Computer, la decisión de Oracle fue tomada para cumplir con la Orden ejecutiva 13884 del presidente de los EEUU, Donald Trump.

El texto señala que luego de que saliera la noticia de que Adobe canceló sus servicios para Venezuela por la misma razón, se conoció Oracle ya había cancelado todos los contratos con socios del país.

Una fuente consultada por el citado medio indicó que los  socios comerciales ubicados en Venezuela han recibido cartas de Marcia Solveria, vicepresidenta sénior, consejero general regional y oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle, que indican que la empresa ya no puede trabajar con ellos.

“Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EEUU. Según cada caso, se realizará un seguimiento con usted y/o el cliente, si corresponde, según corresponda, con orientación o instrucción adicional”, dice la carta.

Redacción Maduradas con información de Bleeping Computer

También puede leer:

¡CONTROVERSIAL! Tras la decisión de Adobe, piden a empresas de tecnología continuar ofreciendo servicios a venezolanos

Top