Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Piedad Córdoba, Hugo Carvajal y el hermano, los tres frentes que golpean a Gustavo Petro

«Mi inocencia va ser reconocida», expresó Piedad Córdoba, aspirante al senado por la lista del Pacto Histórico, quien así respondió el pasado miércoles 20 de abril a la solicitud que le hizo Gustavo Petro, candidato a las elecciones presidenciales de Colombia, de suspender todas sus actividades dentro de la campaña electoral. 

Archivo

«Acepto la solicitud de suspensión de mis actividades dentro de la campaña presidencial. Nada más lejano a mi interés que ser usada como excusa por los enemigos de la democracia para que se empañe nuestra inminente victoria electoral», reza parte del comunicado emitido. 

Asimismo, en la misiva, manifestó estar dispuesta a acudir ante la Comisión de Ética del Pacto Histórico a ejercer su derecho a la defensa; ante lo que ella consideró una «persecución política» desatada en su contra por «los enemigos del cambio». 

Vale recordar, que Wilson Ruiz, ministro de justicia de Colombia, aseguró recientemente que Córdoba presuntamente actuaba como intermediaria entre Alex Saab, empresario colombiano extraditado a Estados Unidos y acusado por blanqueo de capitales, y el régimen de Nicolás Maduro. Esa acusación se encuentra plasmada en un documento que congresistas de Ecuador entregaron al presidente de Colombia, Iván Duque. 

Córdoba también fue «salpicada» en otro escándalo, luego de que el pasado 3 de febrero, cuerpos de seguridad del vecino país arrestaron en Medellín a Álvaro Córdoba, hermano de la excongresista, luego de que Estados Unidos solicitara su extradición por supuestos vínculos con actividades de narcotráfico. 

«Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados», dijo la excongresista en Twitter en esos días. Reiteró que se trata de una «persecución política» contra ella y su familia. 

EL POLLO CARVAJAL


La juez Cristina Lombana Velásquez fue autorizada por la Audiencia Nacional de España para que interrogue al exjefe de inteligencia del chavismo, Hugo el “Pollo” Carvajal, quien se encuentra en prisión provisional en ese país europeo y se busca que ofrezca declaraciones sobre el presunto apoyo financiero del régimen de Nicolás Maduro a la campaña de Petro. Sin embargo, este se habría negado a hablar sobre el tema.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario El Tiempo, Carvajal manifestó que no tenía nada que decir ni en España, ni ante la justicia colombiana, porque estaba en un proceso de extradición hacia los Estados Unidos.  

Carvajal llegó a la sala de audiencia, elegantemente vestido, con su abogada española y escuchó con detenimiento a la magistrada Lombana, detalló el mencionado medio. 

El exfuncionario chavista alcanzó a responder dos preguntas del exmagistrado Julio César Ortiz, abogado de Petro. «¿Conoce al señor Gustavo Petro de vista o ha tenido algún contacto con él?», indagó Ortiz. Y fue, en ese momento, que Carvajal respondió por primera vez que no iba a entregar declaraciones al respecto.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

También puede leer: 

¡ASÍ LO DIJO! La respuesta de Piedad Córdoba a Petro tras pedirle que dejara la campaña: «Mi inocencia va a ser reconocida» (+Comunicado)

¡PICA Y SE EXTIENDE! Ingrid Betancourt dice estar segura de que Piedad Córdoba es alias Teodora de las FARC y reveló lo que estaría detrás (+Detalles)

¡EXPLOSIVO! Piedad Córdoba habría conversado con tres presos ante la “necesidad” de que “apoyaran” la campaña de Petro (dos serían del Clan del Golfo)

Top