Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Presentan propuesta para incorporar a venezolanos profesionales a sectores con déficit en Perú

El presidente de la ONG, Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, propuso a las autoridades del Perú un proceso de asignación de profesionales venezolanos en sectores y regiones donde hay espacios laborales.

Foto: America TV

La propuesta destaca que al menos 10.000 venezolanos de los que se encuentra en territorio peruano son profesionales y están dispuestos a movilizarse hasta las diferentes regiones de ese país donde requieran sus servicios.

De acuerdo con los registros migratorios de Perú desde el mes de abril, nueve de cada 10 venezolanos que llegan a ese país tienen alguna profesión.

“Parte de la propuesta es que puedan trasladarse a otras regiones del Perú. La inmensa mayoría de los profesionales estaría dispuesto con la intención de ejercer profesionalmente”, explicó Pérez según lo reseñado por El Comercio.

Detalló que debido a la situación que atraviesan los venezolanos, quienes llegan al Perú no tienen los recursos económicos para regularizar sus títulos: “Lo que planteamos es un proceso que incorpore todas estas aristas, que permita evaluar la posibilidad de algunas flexibilidades para que puedan trasladarse a la zona donde sean requeridos para prestar su servicio en beneficio del pueblo peruano”.

También precisó que tienen identificados algunos sectores donde habría déficit de profesionales: “Vamos a presentar un cuadro en áreas técnicas, de ingeniería, medicina. En el caso de enfermería, hay déficit grave”, adelantó.

Redacción Maduradas con información de El Comercio.


Lea también:

¡SE LAS MOSTRAMOS! Las predicciones y profecías sobre Venezuela que se han cumplido durante el 2018 (Video + aún seguimos esperando)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend