Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Revelan cómo nació «Súper Bigote» y otros secretos del insólito dibujo animado chavista que presenta a Maduro como un «superhéroe»

«Nuestra vida en un vacilón», aseguró el jueves 10 de febrero Nicolás Maduro, luego de promocionar su caricatura, en la cual se le denomina al sucesor del presidente fallecido de Venezuela Hugo Chávez como «Súper Bigote», un superhéroe capaz de liberar y defender a los venezolanos del colapso de los servicios públicos, que son paradójicamente consecuencia de su muy controvertida gestión.  

Archivo

La oposición «siempre está amargada, no nos entiende. No entienden cómo nosotros siempre vacilamos. Nuestra vida es un vacilón, ¿verdad Cilita?», preguntó Maduro a su esposa, Cilia Flores, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), canal controlado por el propio chavismo.  

Ya hace casi dos meses, circuló, a través de los canales del régimen madurista y redes sociales, un corte animado, aparentemente, creado por el régimen, en el que exaltan a Nicolás Maduro y lo dibujan como un «superhéroe» que se enfrenta al «imperio».

En la historia, un «supervillano» que está en la Casa Blanca de Estados Unidos planifica un ataque a Venezuela, orquestado junto a sus secuaces que, curiosamente, son muy similares a los líderes opositores Julio Borges y Henry Ramos Allup.

¿CÓMO NACIÓ LA CARICATURA?


Se han difundido diferentes versiones, pero hay una que ha cobrado mayor fuerza y fue destacada, recientemente, en el portal de noticias argentino Infobae.  

Todo habría ocurrido en 2019, cuando el entonces presidente de Ecuador, Lenin Moreno, acusó al régimen de Nicolás Maduro de haber estado detrás de las protestas sociales contra su Gobierno. En respuesta, el chavista se burló de las acusaciones y de esas palabras surgió un bizarro dibujo animado que lo presenta como un superhéroe. 

«Ayer salió el presidente Lenin Moreno a decir que lo que está pasando allá es culpa mía, que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, así dice Lenin Moreno, yo estoy pensando qué próximo gobierno puedo tumbar con los bigotes», dijo. Y, en tono de broma, agregó: «Yo no soy Superman, yo soy Súper Bigotes». 

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡AH, CARAMBA! Alex Saab tenía las esperanzas de quedar libre y afrontar el juicio en una lujosa casa en Miami (estaba preparado para desembolsar hasta $21 millones)

¡INSÓLITO! Hizo un pedido por Yummy hacia Oripoto, esperó 2 horas y al final se lo cancelaron porque no quiso salir a una zona cercana a buscarlo (aseguró que no le regresaron el dinero)

Top