Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Revelan nuevos detalles sobre el caso de Jennys Meizas, la venezolana que habría sido presuntamente secuestrada en Bahamas

Este jueves en la noche, Venezuela se estremeció luego de que una alarmante transmisión en vivo desde el usuario de Jennys Meizas se viralizara. En la imágenes, la joven venezolana clamaba por ayuda mientras se encontraba encerrada en el baño de un resort en Bahamas.

Archivo

“Llegó el hombre que me iba a vender”, “Ayúdame, me van a matar”, «Los policías están vendidos», son algunas de las palabras que compartió en Twitter.

Horas después, el embajador en Bahamas del gobierno interino de Venezuela, Rafael Domínguez, informaba en que la mujer estaba a salvo y bajo el resguardo de la policía migratoria.

La Patilla logró hablar con Domínguez y a continuación te mostramos los nuevos detalles que reveló el portal:

*Jennys Meizas es residente en México. Había llegado a Bahamas hace apenas 10 días.

*Meizas se trasladó con un grupo de aproximadamente 6 personas desde el país centroamericano en un viaje vacacional.

*La persona a la que la joven venezolana acusaba de secuestro en el video era uno de estos viajeros, que luego estaba también en la Villa 662, detrás del Hilton Bimini.

*Se desconoce si dentro del grupo se encontraban solo ciudadanos venezolanos o mexicanos. Meizas se mantiene declarando toda la información al respecto ante la policía migratoria.

*Domínguez especifica que hasta el momento solo una ciudadana venezolana, en este caso Meizas, es la que estaría bajo declaración en la policía migratoria de Bahamas.

*Meizas estaba tramitando la compra de un pasaje para regresar a México con una agencia de viajes, con la que mantuvo el contacto luego de adquirir un boleto en enero para la ruta Caracas-México. A esta misma agencia le envió un par de audios desesperada sobre lo que estaba ocurriendo.

*El embajador Rafael Domínguez pudo coordinar el apoyo con la policía de Bahamas luego de conocer el grito de auxilio de Meizas por unos audios enviados a la agencia de viajes, que fueron reenviados a él.

*En relación a la mención que hace Meizas sobre la modelo mexicana-estadounidense Joselyn Cano y su muerte, el embajador no tiene mayores detalles.

*La decisión sobre el regreso de Meizas a Venezuela o a México dependerá de ella, de acuerdo con lo comentado por el representante de Juan Guaidó en la isla. Sin embargo, la joven no ha recuperado su pasaporte.

*Sobre la presunción de secuestro o trata de blanca en la isla, Domínguez aclaró que no se maneja información en específico. Sería este el primer caso atendido como representación diplomática.

“No podemos dejar de inobservar una denuncia como esa. El embajador fuimos todos en las redes sociales y nos quedarán muchas enseñanzas. Esto permitirá alertar a las mujeres que viajan en grupos que no conocen bien, y además podrán tener la seguridad de que estas denuncias siempre van a ser escuchadas”, comentó.

Con información de La Patilla

Lea también: 

¡LO ÚLTIMO! Embajador de Venezuela en Bahamas revela que Jennys Meizas no poseía ninguna identificación al momento de su rescate

¡LO MÁS RECIENTE! «Estoy en oficinas de migración y bien, gracias a todos»: El primer tuit de Jennys Meizas tras ser rescatada en Bahamas

Top