Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Cómo se hundió uno de los portaaviones más legendarios de Estados Unidos

Fue apodado como “La dama gris” y también Lady Lex. Era un portaaviones de la clase Lexington, y podía llevar hasta 91 aviones. Se trataba, pues, de una de las grandes bazas militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Su hundimiento, en medio de torpedos, disparos, sangre y guerra en la famosa Batalla del Mar del Coral en contra de los japoneses, es una de las anécdotas militares más estudiadas del conflicto bélico.

The National Interest

La Batalla del Mar del Coral fue una victoria para el Nipón precisamente por el hundimiento de Lady Lex, pese a que la Armada Imperial Japonesa tuviese más bajas humanas y más aviones destruidos.

Horas de guerra entre los norteamericanos y japoneses dejaron gravemente dañado a “La dama gris”, que el 8 de de mayo de 1942, a las 5:00 pm fue desalojado por estar inhabitable.

El capitán Frederick Sherman hizo sonar la llamada para abandonar el barco luego de que una cadena de explosiones consumiera lentamente el barco durante la tarde del referido día. Más de 216 personas murieron ese día, y lograron abandonar la nave más de dos mil estadounidenses.

Luego del hundimiento del Lexington, las flotas de ambos bandos se retiraron, demasiado maltratadas para continuar. Se trató de un punto de inflexión para los Aliados. Un año después, un nuevo transportista clase Essex fue bautizado como USS Lexington (CV-16), y permanecería en el servicio de la Marina de los EE. UU. hasta el año 1991.

Redacción Maduradas con información de National Interest

Más noticias de interés:

¡LE MOSTRAMOS! Lo que se sabe del hallazgo de cuerpos descuartizados en Perú: Un venezolano tenía orden de deportación

Top