Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LO DEBEMOS AL INCAPAZ! 80% de los venezolanos NO PODRÁ costear los gastos de navidad

Henrique Capriles Radonski, aseguró que las “políticas erradas” del Gobierno están afectando al pueblo venezolano generando “incertidumbre, producto de una crisis que nos golpea a todos, especialmente a nuestro pueblo más pobre”, así lo reseñó el diario El Universal en su portal.

Manifestó que el 80 % de los hogares venezolanos no podrá costear los gastos de la temporada decembrina debido al aumento constante de los precios producto de las importaciones.

Navidades-Felices-con-Nicolas-Maduro-Venezuela-800x533

“Un país no puede avanzar cuando depende de las importaciones para obtener los productos básicos. En 11 meses el precio de los productos utilizados para la preparación de recetas en Navidad registró un aumento de 124%. En 2013 la canasta navideña se ubicaba en 6.411,13, y para noviembre de 2014 pasaba de los 14.386 bolívares, en un año la canasta navideña aumentó más del doble. Y ¿cuánto cuesta un pan de jamón? 400 bolívares. No hablemos de la hallaca, que subió 300% en comparación al año pasado en los establecimientos del Gobierno”. Expresó a través de su blog.

Capriles explicó que las modificaciones decretadas esta semana al sistema de asignación de divisas Sicad II, pretenden “meterle la mano al golpeado bolsillo del venezolano”.

Se refirió al estudio publicado por la firma internacional Barclays Capital, quienes sostienen que el gobierno aplicará un tipo de cambio dual para el año 2015, con su “consiguiente devaluación”.

“Se lanzará una nueva devaluación disfrazada, en la que muy probablemente se eliminarán las ventas de divisas a través de Cencoex a 6.30 bolívares por dólar, tasa que realmente ya no existe. Nada se puede importar a esa tasa, y ahora pretenden transferirlas a la tasa Sicad I, y devaluar este último a un promedio de 20 bolívares por dólar durante el año 2015, mientras que la tasa de Sicad II podría devaluarse a un promedio de 90 bolívares por dólar”, indicó.

Calificó esas medidas como una “señal de desespero” de un “Gobierno que perdió la perspectiva, que vive en un mundo paralelo, disociado de las verdaderas necesidades del pueblo”.

Señaló que desde hace un año el presidente Nicolás Maduro anunció que crearía una comisión especial para que investigara el destino de las divisas que se otorgaron a las empresas de maletín, quienes habrían cargado con más de 25 mil millones de dólares.

Para el mandatario mirandino hasta ahora no existen avances en la investigación.

“¿Qué pasó con esa investigación? Nada, como siempre, puros ofrecimientos en cadena de radio y televisión, pero no se han concretado acciones, porque detrás de esos ilícitos hay enchufados del propio Gobierno que no serán desenmascarados”, dijo.

Hizo referencia a un reciente estudio donde reveló que el 81.1% de los venezolanos piensan que Nicolás Maduro fracasó en mantener el abastecimiento de bienes básicos y que 85.7% de nuestro pueblo considera que el país está sumido en una situación de crisis.

Reiteró que la situación económica debe unir a los venezolanos “para formar un frente de lucha que nos permita impulsar el cambio que todos los venezolanos queremos. Para construir un país de oportunidades”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend