Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO DECIMOS! EEUU agradece la medida de casa por cárcel a los seis de Citgo: «Esperamos con ansias el día en que se reúnan con sus familias»

El enviado presidencial especial de Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, Roger D. Carstens, agradeció este sábado 1 de mayo la medida de casa por cárcel anunciada por el régimen de Maduro en favor de los seis ejecutivos petroleros estadounidenses detenidos en Venezuela desde 2017.

AP

“Agradecemos la noticia del traslado de los 6 de Citgo a arresto domiciliario. Esperamos con ansias el día en que ellos y todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela se reúnan con sus familias“, escribió Carstens en la red social Twitter.

Uno de los seis beneficiados con la medida es el expresidente de la filial José Ángel Pereira Ruimwyk, quien cumplía una condena de 13 años y siete meses por los delitos de «peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista», así como el «delito de asociación para delinquir».

Los otros cinco son los exdirectivos Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, quienes fueron condenados a 8 años y 10 meses de prisión por «concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir».

Los seis se encontraban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en el centro de Caracas.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡URGENTE! Régimen otorgó arresto domiciliario a los seis exdirectivos de Citgo detenidos desde 2017: “Parece una muestra de buena bondad hacia Biden”

Top