Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO MOSTRAMOS! ¿Qué esperar para el #10Ene? Los 4 datos claves según Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, planteó cuatro escenarios que se presentarán en el país a partir de la juramentación de Nicolás Maduro, para un segundo mandato.

Foto: Panorama

A su juicio, el mandatario recibirá más presión internacional en torno a sanciones y acciones diplomáticas que lo colocan en una situación de asilamiento político.

A continuación, los 4 escenarios datos claves:

1.-  La comunidad internacional intensificará su presión diplomática y discursiva y las sanciones personales y generales se agudizarán, pero su capacidad de acción para provocar los cambios por esta vía es muy limitada y menos considerando la debilidad de su adversario interno, pese al deseo mayoritario de cambio que tiene el país.

2.- Maduro se juramentará seguramente frente a las instituciones que controla férreamente, despreciando de nuevo el poder de la AN, sin que ésta tenga los mecanismos ni la fuerza suficiente para hacer valer su real nivel de representación del pueblo. No ha podido hacerlo antes y difícilmente podrá hacerlo ahora, aunque el respaldo internacional le abra nuevas oportunidades y opciones.

3.- Habrá más presión política y social por parte de la oposición y es predecible que se recrudezca también la represión por parte del gobierno para enviar mensajes claros de su disposición de destruir enemigos y mantener una bóveda de miedo, especialmente en sectores internos.

4.- La crisis económica se agudizará, sin que el gobierno tenga muchas opciones para recuperar equilibrios, en el medio de una crisis monumental de su actividad petrolera, una deuda impagada que aumentará la presión y las demandas internacionales y sanciones que dificultan cualquier acuerdo en ese sentido.

León afirmó que la crisis actual “no puede considerarse un disparador automático del cambio político o la desestabilización de Maduro”, pues estima que a pesar de que los gobiernos asilados se empobrecen, “no se debilitan”.

Maduro corre riesgos de aislamientos y sanciones personales, embates de la crisis, potencial unificación opositora y presiones de implosión. Pero la oposición corre riesgos de quedarse guindada de una brocha de emociones no materializables que sobredimensionen expectativas y generen frustración”, aseveró en una publicación de su cuenta en Instagram.

Redacción Maduradas

De interés:

¡FILOSO! Ismael García reta a la ANC a disolver la AN: “Es la chispa que falta para que se encienda la pradera”

No se olvide de comentar

Top