Gustavo Tarre Briceño, nuevo representante de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA), dirigió su primer discurso como embajador del país ante la organización durante una sesión extraordinaria en la que debaten la reconstrucción democrática en Venezuela.
Tarre expresó en su derecho de palabra que Venezuela “volverá a lo que siempre fue” en la OEA con el pago a tiempo de las cuotas y que se tramitará el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de los Derechos Humanos.
Se refirió también al «fraude electoral» cometido por Nicolás Maduro en mayo pasado y que fue denunciado de manera inequívoca por la Asamblea General de la OEA.
#23Abr Así fue la llegada del representante de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre, al salón Simón Bolívar, lugar donde se realiza la sesión ordinaria del Consejo Permanente del organismo internacional. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/eRYC6z4c6p
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 23, 2019
En un extracto de su discurso, denunció también que el «gobierno usurpador no defiende la soberanía nacional», alegando que esta es constantemente vulnerada por la injerencia permanente de Cuba y Rusia.
En específico, responsabilizó a Maduro de “no hacer respetar la integridad del territorio».
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡UNA PELUSA! Tarre Briceño asegura que el régimen de Maduro debe 12 millones de dólares a la OEA