Otro de los elementos que llamó la atención al analizar lo sucedido en el palco presidencial durante el supuesto atentado en la avenida Bolívar fue la reacción de los militares del Alto Mando.
A muchos tuiteros les llamó la atención la extrema «serenidad» del grupo ante lo que era una situación de emergencia: la probabilidad de estar frente a un ataque cuyo objetivo era ese lugar y el Presidente de la República.
La mayoría ni se inmutó ni se movió. Todos se quedaron tranquilos ninguno hizo nada por cooperar en el resguardo del jefe de Estado, ni siquiera se protegieron a sí mismos. ¿Es congruente esta reacción ante la inminencia de cualquier ataque después del sonido de la explosión que fue hasta visto en cadena nacional?
Que detalle… Ningun Alto Mando movió un dedo… Que curioso… pic.twitter.com/TQOtk1toMC
— Venezolanos (@venezoIanos) August 5, 2018
El expresidente colombiano Andrés Pastrana fue más allá y se percató de que uno de los oficiales miró al cielo segundos antes de que se escuchara la explosión. Se observa que el militar suspiró profundamente.
También se percató de que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, hizo un raro movimiento de la mano justo antes de lo que fue el supuesto estallido de uno de los drones:
«Un oficial mira hacia el cielo y después de un movimiento de la mano derecha del Ministro de Defensa Vladimir Padrino se oye el estallido. Curioso por decir lo menos», comenta Pastrana.
Un oficial mira hacia el cielo y después de un movimiento de la mano derecha del Ministro de Defensa @vladimirpadrino se oye el estallido. Curioso por decir lo menos. pic.twitter.com/PRVV8LPdZx
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) August 5, 2018
El activista de Derechos Humanos, Gustavo Tovar, tiene el mismo parecer:
«Detrás de Maduro se ve a un militar que ve al cielo varias veces y suspira. Otro se cae. Esto es una payasada, otro circo del chavismo. Hay q seguir. Yo no le creo ni una sola palabra a la hiena Jorge Rodríguez. Ni una. ¡Tú sí?», expresó en su Twitter.
Detrás d Maduro se ve a un militar q ve al cielo varias veces y suspira. Otro se cae. Esto es una payasada, otro circo del chavismo. Hay q seguir. Yo no le creo ni una sola palabra a la hiena Jorge Rodríguez. Ni una. Tú sí?
— Gustavo Tovar (@tovarr) August 4, 2018
Ahí se ve que un militar q está atrás segundos antes mira al cielo .. ellos ya sabian .. fue preparado por ellos para que les tengan pezar .. malnacidos
— Pablo (@Pablo71112507) August 5, 2018
Lo cierto es que estos pequeños detalles y la calma tan marcada de casi todos los miembros del Alto Mando Militar presentes en el momento ha dado mucho de qué hablar.
Póngale título a la obra.
1- Cilia Riéndose
2- Maduro deja atrás a "la primera combatiente"
3- Todo el alto mando viendo para el Cielo pero ninguno se pone al frente. pic.twitter.com/dxEc4sbY3w— Leonard Reyes (@leonline2000) August 5, 2018
Redacción Maduradas
Más noticias: