La Asamblea Nacional (AN) debatió y aprobó, con 105 votos a favor, continuar el proceso adelantado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio contra el presidente Nicolás Maduro en el que se le acusa de varios hechos de corrupción.
Los diputados opositores electos en las elecciones parlamentarias de 2015 fueron 112. Sin embargo, el TSJ decidió que fueran desincorporados los electos por el estado Amazonas: Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzanama, dejando a la fracción con apenas 109 parlamentarios.
Sin embargo, este martes solo votaron 105 diputados para aprobar el antejuicio de mérito contra Maduro. Esto se debe a que cuatro de ellos no pudieron asistir.
Una de ellos fue Gaby Arellano, quien desde hace varios días se mantiene en la clandestinidad por una orden de captura en su contra que fue librada por haber asistido al antejuicio de mérito contra el presidente que se llevo a cabo en Bogotá, Colombia, el pasado 9 de abril.
Otro de los ausentes fue Freddy Guevara, quien permanece refugiado en la embajada de Chile desde noviembre de 2017, luego de que el TSJ allanara su inmunidad para iniciar un juicio en su contra por presunta instigación pública.
También faltó Teodoro Campos, quien fue herido en la cabeza el pasado 2 de abril, cuando acompañaba al candidato presidencial Henri Falcón en una caminata por el bulevar de Catia, en Caracas.
Por su parte, Rafael Guzmán se declaró enfermo y no asistió al debate.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también:
¡TE LOS RECORDAMOS! Los cuatro momentos que han puesto contra las cuerdas a Maduro en sus 5 años de gobierno