Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE MATAN ENTRE ELLOS! Enfrentamiento de colectivos y CICPC por caso Serra deja 3 muertos (+Fotos)

Este martes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), realizó un allanamiento en el edificio Manfreddy en la esquina de Glorieta en la avenida Baralt, en Caracas. De acuerdo a las informaciones, se podría tratar de las investigaciones que están en desarrollo por el asesinato del diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra el pasado 1 de octubre. El hecho produjo fuertes enfrentamientos entre colectivos y funcionarios del CICPC.

colectivos-caso-serra

Este martes 7 de octubre a las 5:30 AM aproximadamente, alrededor de 20 funcionarios del CICPC y 7 unidades de la Brigada de Asuntos Especiales (BAE), iniciaron un allanamiento en el edificio Centro Manfredir, ubicado entre las esquinas Pilita y Glorieta, a una cuadra de las avenidas Lecuna y Baralt.

Según los testigos, las autoridades inspeccionaron algunos de los apartamentos, asegurando que buscaban a alguien implicado en un homicidio.

En el operativo se presentaron enfrentamientos y, según fuentes extraoficiales, resultaron muertos tres líderes de un colectivo que administraba el estacionamiento del edificio: Carmelo, Toñito y un hermano de Toñito. Dos mujeres, parejas de dos de los líderes, fueron detenidas por las autoridades y un vehículo fue retenido.

Fuentes extraoficiales relacionan la inspección con el asesinato del diputado Robert Serra. Los vecinos también lo sospechan por lo inhabitual del operativo. El lunes 6 de octubre en horas de la noche fueron detenidos dos de los escoltas del parlamentario (Policaracas). Los otros dos guardaespaldas que servían al funcionario, también estarían implicados en el homicidio, además de otras dos personas.

Además de ser allanado por el cuerpo de investigaciones, también se encuentra la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ya han decomisado un vehículo en las adyacencias, así lo reseña El Periodiquito.

Se conoció que durante el allanamiento fueron abatidos tres miembros del referido colectivo. Uno de ellos, era vigilante de esa estructura y presuntamente habría sido escolta del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas. Los funcionarios podrían estar en el lugar recabando pesquisas que conlleven a dar con los asesinos del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera.

Se presume que al lugar llegaron grupos armados encapuchados, quienes también se han enfrentado con los cuerpo policiales.

En la entrada del edificio se puede observar el emblema del colectivo “Escudo de la Revolución”, el mismo ha sido señalado en otras ocasiones como un movimiento que realiza extorsiones a los comercios aledaños, de acuerdo al reseña realizada por el diario Nacional. Al lugar presuntamente llegan grupos armados encapuchados, quienes también se han enfrentado con los cuerpo policiales.

https://twitter.com/Octavio_Robles/status/519495757460942848

El colectivo es liderado por una mujer de mediana edad los cuales utilizan vestimentas del dispositivo de seguridad bicentenario y la Gran Misión Vivienda. Sin embargo se conoció que tambien han usurpado la identidad de grupos como Tupamaro y la Piedrita.

El hecho produjo un enfrentamiento con el cuerpo de investigación penal, dejando saldo de un muerto y cinco heridos.

Debido a los eventos suscitados el colectivo “Juan Montoya” anuncia movilización para este miércoles 08 de octubre en rechazo al asesinato de 3 compañeros durante allanamiento, así lo informa la periodista Rita De Martino.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend