Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE METIÓ EN EL LÍO! La ácida punta del papá de Leopoldo López a Julio Borges: “¿Y qué dice el canciller? Ya Pilatos se murió”

En medio de la polémica tras la publicación de un reportaje realizado por periodistas del portal de investigación Armado.Info – el cual develó una supuesta trama de corrupción que involucra a varios parlamentarios con empresarios ligados al régimen de Nicolás Maduro – Leopoldo López Gil, padre del líder y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, se refirió al comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges.

EFE – Reuters

“¿Y qué dice el canciller Borges? Ya Pilatos se murió”, escribió en su cuenta de Twitter sin detallar más.

Armando.Info hizo público un extenso reportaje en el que se revela la presunta complicidad de algunas fracciones parlamentarias de oposición en entramado de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

De acuerdo con la investigación, diputados de varios partidos de oposición de la Asamblea Nacional, como Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos, se habrían prestado, desde hace varios meses, para favorecer y hacer “gestiones informales” a empresarios como Carlos Lizcano, presidente de Salva Foods (compañía que maneja las tiendas CLAP), quien de acuerdo con Armando.Info trabajaría para los ya internacionalmente sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido, quienes además son unos de los principales contratistas del régimen de Nicolás Maduro.

Según detalla el reportaje, los parlamentarios opositores emitieron cartas de buena conducta ante organismos internacionales como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el objetivo de que estas instituciones absuelvan o dejen de investigar a estos empresarios que estarían involucrados en terribles casos de corrupción en torno a las importaciones para los combos CLAP.

Sin embargo, se desconoce si Leopoldo Gil se refería a la trama de corrupción o a la destitución de Humberto Calderón Berti como embajador del país ante Colombia. Este último, aseguró que Borges no estaba en conocimiento de le medida anunciada a través de una carta por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Lo mencionaron en la carta para perjudicarlo, a espaldas de él. Él no lo ha aclarado, pero yo lo aclaro. A Julio Borges lo atacan porque ha sido el principal articulador de la política internacional y los grandes apoyos que Venezuela ha recibido de sus aliados internacionales”, dijo Calderón Berti en una entrevista con la periodista Milagros Socorro.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ENTÉRESE! Guaidó decreta nulos todos los actos de la Comisión de Contraloría que integraban los diputados señalados en el caso de corrupción (+Video)

¡CON FIRMEZA! El llamado de Guaidó a los diputados señalados en la trama de corrupción: “El que no la debe, no la teme”

Top