Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE NOTA EL MIEDO! Cuba rechaza “enérgicamente” las nuevas sanciones de EEUU: “Constituyen una nueva agresión al pueblo”

Cuba rechazó este miércoles 17 de abril la decisión de Estados Unidos de reactivar la norma que permite demandar en tribunales de Estados Unidos a empresas extranjeras que gestionan bienes confiscados en la isla tras la revolución de 1959.

Composición Maduradas / Fotos: Cubadebate / EFE

Rechazo enérgicamente anuncio del Secretario de Estado (Mike) Pompeo de activación del Título III de la Ley Helms-Burton. Es un ataque al Derecho Internacional y a la soberanía de Cuba y de terceros Estados. Agresiva escalada de Estados Unidos contra Cuba fracasará“, tuiteó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En tanto, en un comunicado, el gobierno de Cuba hizo un llamado “a todos los miembros de la comunidad internacional” y a los propios estadounidenses a “detener la escalada irracional y la política de hostilidad y agresión del gobierno de Donald Trump“.

Después de mantenerla suspendida por 23 años, Washington finalmente aplicará esta cláusula que permite, a ciudadanos estadounidenses y a exiliados cubanos, demandar en las cortes federales de los Estados Unidos a empresas que obtuvieron ganancias a través de compañías nacionalizadas por el régimen socialista.

En los últimos meses, Estados Unidos ha aumentado su presión sobre Cuba, al que acusa de apoyar militarmente al régimen de Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas con información de AFP

De interés:

¡EXCLUSIÓN! Maduro anuncia que distribución de los Clap deberá realizarse a través del Carnet de la Patria

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend