Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE PASÓ! Un alcalde peruano sugirió prohibir a venezolanos trabajar haciendo delivery o como taxistas (+Las redes explotaron)

Calificaron este lunes 21 de febrero de «xenófobo» y «populista» a alcalde peruano que sugirió restringir trabajo de delivery a los migrantes venezolanos. Se trata del Álvaro Paz de la Barra, quien se postulará para ocupar el sillón municipal de la ciudad de Lima.  

Archivo

La última propuesta del funcionario impediría el ingreso a los ciudadanos extranjeros que se dediquen a las actividades de deliverys, mototaxistas y taxistas, según él, a fin de descender la ola de delincuencia que aqueja a los pobladores de su zona y de la cual responsabilizan propiamente a los venezolanos. 

«A nivel de derecho constitucional, existe la figura de la discriminación positiva, pero esto sería temporal. Aquí no hay un tema de xenofobia, aquí hay un tema de que no hay que trasladar el terror, el miedo de los peruanos y peruanas porque no existe una política migratoria, eso viene desde años atrás», explicó. 

«Esto es medido en el tiempo, o sea mes a mes. No es que le estemos restringiendo el derecho a trabajar en cualquier actividad económica, sino en estas específicas, en donde la criminalidad se va camuflando en la informalidad», agregó. 

La noticia cayó como una bomba entre los usuarios venezolanos en las redes sociales, quienes inmediatamente rechazaron la propuesta. «Álvaro Paz de la Barra propone que los venezolanos no trabajen de delivery. Hay gente que nació para ser estúpido, pero este ya se pasó», comentó uno de los internautas. 

Mientras que otro comentó: «Álvaro Paz de la Barra, apelando a la discriminación y la xenofobia para tener los reflectores encima y ganar puntos en las encuestas. Su propuesta es ilegal y no se puede ejecutar. Lo que debe pensar es en cómo repotenciar su sistema de seguridad y mejorar la capacidad de su personal».

 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡AH, CARAMBA! Alex Saab tenía las esperanzas de quedar libre y afrontar el juicio en una lujosa casa en Miami (estaba preparado para desembolsar hasta $21 millones)

¡INSÓLITO! Hizo un pedido por Yummy hacia Oripoto, esperó 2 horas y al final se lo cancelaron porque no quiso salir a una zona cercana a buscarlo (aseguró que no le regresaron el dinero)

Top