Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PONE DIFÍCIL! Luis Vicente León alerta al país: “Probabilidades de lograr acuerdo en Dominicana son bajas”

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, estudió las acciones tomadas por el oficialismo y la oposición, de cara a las venideras elecciones presidenciales y con una mesa de diálogo que aún no da resultados.

Foto: Datanálisis.

León aseguró que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar los comicios corresponde a las sanciones europeas en contra de funcionarios y como medida de presión a la coalición opositora para que acepte los términos de la negociación, que tiene lugar en Santo Domingo (República Dominicana).

El especialista cuestionó que la MUD, siendo consciente de la estrategia del gobierno, asista a la mesa de diálogo.

“La oposición sabe que un adelanto de elecciones le agarra desarticulada y sin conexión con su base. Cualquier decisión que tome frente a esa elección será retada y fracturada por sus propios seguidores, garantizando la derrota. Piensa que es mejor ganar tiempo”, indicó en su Twitter.

León afirmó que lo máximo que podría suceder en el proceso de negociaciones es que el gobierno ceda en la fecha de los comicios y que hayan cambios en las instituciones, una de las exigencias de la MUD.

“Sin eso no habrá acuerdo. La oposición tendría que ceder en participar en esa elección reconociendo implícitamente a la ANC. ¿Ocurrirá? Difícil, pero nada es imposible”, alertó.

El presidente de Datanálisis rescató la importancia de mantener abiertas las negociaciones políticas, aunque se utilicen meramente como un medio de denuncia.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡POR FAVOR! Jorge Rodríguez sobre diálogo: Debe salir algo bueno

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend