Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREOCUPANTE! Consecomercio: Desabastecimiento a nivel nacional supera 80 %

De acuerdo con la información aportada por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) el desabastecimiento en abastos y supermercados del país supera el 80 por ciento.

Foto: El Pitazo.

En estos momentos estamos a niveles muy altos de desabastecimiento, por encima de 80 por ciento a nivel nacional”, alertó la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Explicó que “todo el mes de enero, en cada semana, manejamos noticias diferentes sobre la forma de distribución y comercialización de alimentos; el resultado es que nuestros anaqueles a nivel nacional están vacíos y cada vez los venezolanos nos preguntamos más qué vamos a comer mañana”.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Cámara de Comercio en Maracaibo, estado Zulia, Uzcátegui advirtió que los créditos otorgados por el Ejecutivo nacional a las cadenas de supermercados para reponer inventarios están sustentados en dinero inorgánico, lo que se convertirá en más inflación.

“No necesitamos pañitos de agua caliente. Necesitamos un programa sostenido que ayude a incrementar de la producción; necesitamos políticas económicas estables. Necesitamos un Gobierno serio que entienda que la economía del país es un asunto serio a tratar”, indicó.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:
¡QUÉ ABUSADORES! Denuncian a médicos del CDI en Delta Amacuro por vender medicamentos del Ministerio de Salud

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend