Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PRENDE LA CALLE! Reportan marchas, fuertes protestas y represión en TODA Venezuela #12E

Este lunes una protesta estudiantil fue reprimida por efectivos de la PNB en la ciudad de San Cristóbal dejando al menos 30 heridos, de los cuales aseguran hay al menos 5 en estado delicado. La misma situación de protesta se evidenció en distintos lugares de Venezuela, como muestra del gran descontento que existe respecto a la situación de escasez que se vive actualmente en el país. Fuerzas policiales han comenzado a reprimir a la población manifestante con bombas lacrimógenas y perdigones, tal como lo hicieron en las fuertes protestas del año 2013.

protestas-en-el-pais-12e

Arde la calle en la Barinas de Chávez

La tarde de este lunes un grupo de manifestantes tomó las calles del estado Barinas para protestar en contra del Gobierno Nacional. Se pudo conocer que un grupo de encapuchados atravesó e incendió barricadas en las calles del estado natal del fallecido Hugo Chávez.

En el Twitter han publicado varias imágenes de los manifestantes incendiando basura e impidiendo el paso vehicular en algunas calles de dicha entidad.

Maracaibo salió a la calle

Estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y otros centros académicos de la región zuliana marcharon este lunes por varias calles y avenidas de la ciudad de Maracaibo en protesta contra el Gobierno nacional.
Los jóvenes caminaron por zonas adyacentes a la avenida Universidad portando banderas y pancartas. También tomaron las avenidas Delicias y 5 de Julio.

Los participantes en la manifestación expresaron sus inquietudes sobre la situación política del país, la economía, la escasez de alimentos y la inseguridad.

Valencia y Barquisimeto no se quedan atrás

https://twitter.com/AnonymousVlnc/status/554714771472531458

https://twitter.com/HandysNava/status/554740628840779776

Tensa situación se vivió en Táchira

Estudiantes de la Universidad Catolica del Tachira (UCAT), protestaron desde las mañana en las inmediaciones de esa Casa de Estudio, contra la grave situación de la economía, la escasez, inseguridad y las constantes colas que deben hacer los venezolanos para comprar productos. La protesta fue reprimida por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

En la red social Twitter numerosos son los reportes y denuncias sobre el uso desmedido de la fuerza pública por parte de cuerpos de seguridad del estado.

Un corresponal de NTN24 resultó herido en el pulgar izquierdo por el impacto de una piedra durante las manifestaciones. El equipo médico en el interior de la casa de estudio le reveló que entre los lesionados de gravedad se encuentra una persona que presentó fractura de mandíbula y otra con perdigones en zona de antepierna.
Presuntamente los jóvenes habrían empezado una manifestación para exigir la liberación de dos de sus compañeros, que permanecen detenidos, cuando llegaron los policías.

En Twitter denuncian que hay algunas personas vestidas de civiles que son efectivos de seguridad y están colaborando con la policía.

Sin embargo, los estudiantes permanecen atrincherados en la casa de estudio.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend