Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PRENDIÓ! Mario Silva es acusado de ordenar asesinato de Tomás Guanipa (+revelaciones candela)

Luis Fernando González Seijas es uno de los presuntos ex guardias de honor y ex escolta del ancla de VTV Mario Silva García que supuestamente recibieron la orden de asesinar al diputado y secretario del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, en 2017.

Composición: Maduradas/ Fotos: YVKE- El Impulso

Mi jefe en ese momento era Mario Silva García. Vergaras Coro, su jefe de seguridad, fue quien nos dio la orden de matar a Guanipa”, afirmó González Seijas en una entrevista para El Nacional.

Aparentemente, antes de recibir la orden, a los cuatro funcionarios bajo el cargo de Silva se les ordenó realizar una investigación de las finanzas del político, pero que los resultados no dieron con irregularidades.

El deber del militar es obedecer y cumplir. A nosotros nos mandaron a investigar las finanzas de Guanipa y al día siguiente de haber entregado a Vergaras Coro el resultado de la búsqueda, nos reunieron y nos dieron la orden de asesinarlo”, afirmó el funcionario.

El ex guardia de honor, que actualmente se encuentra fuera del país, agregó que sus compañeros y él no acataron la orden de asesinato. Por tal motivo, González Seijas acusa al gobierno nacional y a Mario Silva García y a Vergaras Toro de lo que pudiera suceder a él y a sus familiares.

Nunca fue una opción matar a Guanipa. Por un lado, suponíamos lo que implicaba que no cumpliéramos la orden. Pero si lo intentábamos y fallábamos iba a ser mucho peor para nosotros”, detalló.

Por su parte, afirmó que apenas un mes después de la falta de atención a la solicitud, asesinaron a uno de los ex compañeros del ex guardia. A los dos días, continuó, mataron a los otros dos.

“Yo salí de Caracas el 15 de diciembre de 2017 por lo que pasó con mis compañeros. Primero asesinaron a uno y a los dos días murieron los otros dos”, contó.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

De interés:

¡ENTÉRESE! Ex guardia de honor revela quién le dio la orden para matar a Tomás Guanipa

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend