Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PROFUNDIZA LA CRISIS SOCIAL! Delincuentes someten a 88 niños para atracar en kínder

Tres delincuentes armados ingresaron a la escuela de educación inicial Rafael María Baralt el pasado jueves en la mañana. La directiva denunció que en los últimos meses de 2014 les robaron seis veces. Exige mayor seguridad. Tienen miedo por los estudiantes.

En plena luz del día, el jueves pasado tres delincuentes armados robaron a docentes y personal administrativo de la escuela de educación inicial Rafael María Baralt, situada en el sector Las 40 de Cabimas.

Aula de Clases Colegios en Venezuela Niños Estudiando Educacion

Celulares, carteras, dinero y prendas de otro era todo lo que exigían los delincuentes, mientras amenazaban con sus pistolas al personal y a los niños, quienes permanecían en sus aulas de clases.

Desde finales del año pasado es la sexta vez que roban en el plantel. Exigen mayor resguardo policial. El año pasado los dejaron sin aires acondicionados al ingresar al colegio por el techo y robar además la papelería.

Yalesis Parra, representante, está alarmada, una de las docentes se resistió al robo y la golpearon. “Tenemos miedo de enviar a nuestros hijos a la institución, hay mucha inseguridad y no hay organismo policial que trabaje para solventar el problema”.

Temen que al igual que el año pasado estén obligados a suspender las actividades académicas. Asegura que deben activar un plan de patrullaje las 24 horas del día. “Es angustiante saber que hasta en la escuela nuestro niños están a merced del hampa”.

Son 88 niños los que están en peligro. Juan Carlos Perozo, subdirector de la Alcaldía de Cabimas, manifestó que tramitará reforzar la seguridad de las instalaciones, gestionar la compra de los aires acondicionados y solicitar el patrullaje continuo.

“Tenemos miedo de enviar a nuestros hijos a la institución, hay mucha inseguridad y no hay organismo policial que trabaje para solventar el problema”. 

Yalesis Parra. Representante.

Los docentes aseguran que en los salones no hay nada de valor, solo lo necesario para ofrecer sus clases, pero al menos 6 veces han ingresado los delincuentes al centro de educación en tres meses.

La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend